PORTADAVeracruz

Orfis aclarará recuperación de bienes: Auditor

Todo vendrá en informe de la cuenta pública 2018


Por: Alejandro García.

Xalapa, Ver.- La lista de bienes recuperados por la administración de Miguel Ángel Yunes Linares y el posible uso o no de recursos públicos para tales fines se incluirán en un apartado especial de la cuenta pública 2018, confirmó el titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez.

En entrevista dijo que en el Fondo de Bienes Recuperados, se enlistarán las condiciones de los bienes muebles e inmuebles encontrados y si fueron recuperaciones, donaciones o entregas.

De hecho las autoridades que estamos llevando a cabo la revisión de la Cuneta Publica 2018, hay revisiones de legalidad respecto a lo que fue el Fondo de Bienes Recuperados, ahí va a encontrar el análisis de todo lo que se revisó”.

A su llegada al Foro Nacional de Consulta Pública de los Programas de Mejora Regulatoria 2019-2020 manifestó que habrá un análisis puntual de todo lo encontrado, tras las denuncias que fueron reabiertas sobre el tema, anunciadas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Los datos que demos a conocer están reflejados en la Cuenta Pública 2018, esta corresponde a ese ejercicio y viene todo lo que se ha comentado con respecto a los bienes recuperados sean inmuebles o muebles, ahí viene un informe especial en ese tema”, enfatizó.

El auditor se negó a aclarar si hay o no bienes recuperados, esto tras los señalamientos de la actual y anterior administración sobre la existencia de estos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: