-Cultura

Participa Mariachi UV en 1er. Encuentro Universitario de Mariachi, en Querétaro

Del 7 al 9 de agosto se realizarán conferencias, talleres y presentaciones en el marco del Encuentro Internacional de Folclor de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)


Del 7 al 9 de agosto, el Mariachi Universitario de la Universidad Veracruzana (UV), bajo la dirección de su titular Iván Velasco, participará en el 1er. Encuentro Universitario de Mariachi, un espacio de difusión de la música vernácula, su historia y vertientes, organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en el marco del 7º Encuentro Internacional de Folclor.

Invitado por el Mariachi Universitario Real de Santiago de la UAQ, que dirige musicalmente María del Socorro López Salas, el Mariachi UV realizará presentaciones en diversos foros de Querétaro y junto con músicos procedentes de todo el país, analizará la relevancia de este tipo de agrupaciones dentro de las instituciones de educación superior en México.

Para este Encuentro, el Mariachi Universitario ha preparado un variado repertorio con música veracruzana, mexicana y de carácter internacional, que le permita mostrar la versatilidad interpretativa y la maestría de sus integrantes, dando un lugar relevante al arpa, instrumento representativo de nuestro estado.

En diversos foros de la ciudad de Querétaro se realizarán talleres, conferencias, clases magistrales y presentaciones de los grupos invitados, entre los que se encuentran los Mariachis Universitarios de Hidalgo, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Ciudad Juárez. Con todos ellos, el Mariachi UV conformará un ensamble monumental que realizará una presentación especial durante la clausura del Encuentro.

Esta participación forma parte de los proyectos del Mariachi Universitario para el segundo semestre de 2019, que incluyen conciertos especiales, giras por el sureste del país, colaboración con otros grupos de la UV, así como el 1.er Festival de Mariachi UV, programado para septiembre próximo en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: