PORTADAVeracruz

Pastores y líderes religiosos harán oración por el Cardenal

Se espera la asistencia de políticos, cardenales y obispos para sus exequias


Por: Mario Rafael León

A las 19 horas de este lunes, pastores y líderes religiosos asistirán a la Catedral de Xalapa para ofrecer una oración ecuménica por el eterno descanso del Cardenal Sergio Obeso Rivera, informó José Manuel Suazo Reyes, director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa.

Durante una conferencia de prensa, dijo que durante el ministerio episcopal, el Cardenal cultivó muy buena relación con los integrantes de las diferentes denominaciones religiosas. “Hubo diferentes eventos en la Catedral y en otras iglesias y llevó a cabo alguna oración para pedir por la paz. Ahora, como un signo simbólico, los pastores y líderes religiosos harán una oración por su eterno descanso”, señaló.

Admitió que la Arquidiócesis de Xalapa vive un momento duro, muy difícil, debido a la partida del Cardenal Sergio Obeso, pues fue una persona, una guía espiritual, a quien se le quiso muchísimo por su ministerio pastoral.

“También vivimos estos momentos con mucha esperanza. Su testimonio de vida la fe que manifestó está también presente en lo que él pidió para sus exequias, que junto a su ataúd ardiera el cirio pascual que es un símbolo de la vida cristiana y representa la muerte y resurrección de Jesús; desde la fe, vemos este acontecimiento como un encuentro con Dios, un encuentro con la gracia y la misericordia de Dios, así estamos viviendo este acontecimiento”, dijo.

Desde las 12 horas de este lunes, comentó, se celebrarán eucaristías cada dos horas con la finalidad de que los feligreses pidan por el eterno descanso de Don Sergio Obeso.

“Personajes de la política de Veracruz seguramente estarán presentes en las exequias del Cardenal porque la Catedral permanece abierta para todos además de que Don Sergio no solamente fue arzobispo sino también un ciudadano y una persona muy querida y respetada por todos. También se espera la presencia de cardenales y obispos que sabemos que en este momento ya se encuentran viajando hacia Xalapa.

Por eso creemos que la Catedral no será suficiente para albergar a las personas que asistirán a las exequias”, comentó.

La Arquidiócesis de Xalapa mantendrá abiertos sus canales de comunicación para que quien lo desee pueda seguir las exequias del Cardenal desde la comodidad de su casa puesto que habrá transmisión directa de todo a todo el mundo por medio de la red de internet.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: