PORTADAVeracruz

Pedirán medidas de seguridad en campus de la UV

Se solicitará a las autoridades seguridad


Por: Itzel Sandoval

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, señaló que se podría pedir a las autoridades estatales que se refuercen las medidas de seguridad en los campus que tiene la institución en el sur de la entidad.

Lo anterior, al ser cuestionada sobre el robo a cargo de personas armadas que robaron un cajero automático que se ubicaba al interior del campus que la máxima casa de estudios tiene en Coatzacoalcos.

La rectora aseveró que, afortunadamente, no hubo afectaciones ni agresiones a los veladores que se encontraban laborando en el campus, de ahí que se procederá con la denuncia correspondiente y se “esté viendo” la forma de mejorar la seguridad.

Rechazó que los académicos y estudiantes hayan sido víctimas de la delincuencia, pero reconoció que las llamadas de extorsión continúan.

Dentro de las instalaciones no hemos tenido otros eventos como este, pero el tema de las extorsiones telefónicas es el caso no sólo de miembros de la comunidad universitaria, sino de todo Veracruz. Vale la pena el exhorto, para no caer en este tipo de provocaciones que la mayoría de las veces son virtuales y no reales”, expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: