MUNDO

Pedófilo serial; era cirujano y violó a más de 200 niños

Un caso ha conmocionado a Francia, este es el caso de un cirujano que por 30 años violó a más de 200 niños, en su diario describe las aberraciones de cómo las cometió. Él cree que “es un alivio el haber sido arrestado”


Francia procesa el peor caso de abuso sexual en menores; un hombre de 66 años y médico cirujano con especialidad en cirugía abdominal se convirtió en un pedófilo en serie, ya que aprovechó que sus víctimas se encontraban anestesiadas para cometer sus bajezas.

Joël Le Scouarnec abusó sexualmente de aproximadamente 250 niños por más de 30 años, en varias ocasiones fue cuando los menores estaban bajo los efectos de la anestesia.

En Francia este escándalo se está considerando como el mayor caso de delincuencia infantil que se ha llevado en el país y por un largo tiempo. De hecho hace 14 años el hombre pasó por su primer juicio donde fue declarado culpable, pero de poseer imágenes que mostraban abuso sexual infantil, después de que le fuera interpuesta una denuncia por comportamiento indecente.

Sin embargo, pese a eso el hombre continuó ejerciendo sus actividades como médico cirujano, hasta que en 2017 fue arrestado, tras una investigación policial abierta por denuncias interpuestas sobre haber violado a dos niñas de solo cuatro y seis años.

Por su parte Le Scouarnec negó haberlas agredido sexualmente, pero sí confesó que tuvo una “conducta desviada” con ellas.

Las investigaciones respecto a su caso llevaron a encontrar un diario personal, en donde el médico relata su agresiones sexuales contra niños en los hospitales donde trabajaba, las cuales son descritas como aberraciones.

Inclusive, Francesca Satta, quien es la abogada que representa a una de las presuntas víctimas, dijo: “Al abrir el diario, volví a cerrarlo de inmediato, la perversión es enorme”, sin embargo el acusado, que será juzgado en invierno, ha dicho que sí ha agredido sexualmente a algunos pacientes, pero negó haber cometido los actos detallados en su diario alegando que son escritos ficticios sobre sus fantasías, por muy nauseabundos que sean.

Le Scouarnec es sospechoso de haber llevado a cabo tales abusos desde 1989 hasta su arresto hace dos años, por su parte los investigadores han iniciado el contacto con los los pacientes mencionados en los diarios, pero sorprendentemente muchos de ellos no se dieron cuenta de que habían sido agredidos.

Por su parte su abogado, Thibault Kurzawa dijo que Le Scouarnec admite que su comportamiento es inapropiado. Es casi un alivio para él haber sido arrestado porque estaba en una espiral. No podía hacer nada más.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: