MUNDO

Petróleo estadounidense tiene su mayor desplome en más de 4 años

La caída se dio después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un arancel de 10% a 300 mil millones de dólares de bienes chinos


El precio spot de la mezcla WTI en Estados Unidos cerró este jueves con una caída de 7.9 por ciento, a 53.95 dólares, en su caída más grande desde febrero de 2015.

El desplome se da después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un arancel de 10 por ciento sobre 300 mil millones de dólares a bienes chinos.

La medida acrecienta los temores sobre la demanda de energía a nivel global.

El Brent también se vio afectado por el anuncio, al caer 6.99 por ciento, a 60.5 dólares.

El descenso es el mayor para la mezcla británica desde febrero de 2016.

Más temprano, Trump informó que será a partir del próximo 1 de septiembre cuando EU empezará a aplicar los nuevos aranceles a productos de China.

“Estados Unidos comenzará, el 1 de septiembre, a imponer un pequeño arancel adicional de 10 por ciento en los restantes 300 mil millones de dólares de bienes y productos procedentes de China a nuestro país”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El anuncio ocurrió después de que esta semana, las dos economías más grandes del mundo retomaran las negociaciones para destrabar su guerra comercial.

Los negociadores de ambos países señalaron el miércoles que en las rondas hubo “pocas señales de progreso”, aunque calificaron las pláticas como constructivas y acordaron reunirse de nuevo en septiembre.

Fuente: El financiero.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: