-México

Pide López Obrador serenidad; conflicto de Morena en el Senado

El conflicto entre los senadores Martí Batres y Ricardo Monreal ya provocó una reacción en Palacio Nacional


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que quienes se dedican a la política tienen que actuar poniendo por delante sus ideales y principios, no buscar el poder por el poder.

Calificó de positivo que haya discrepancia, polémica y libertad para expresarse, pero lo más importante es hacer política para el pueblo, pues ya pasó el tiempo en que esta actividad era para sacar provecho personal

Afirmó que el pueblo sabe quién habla con la verdad, quién tiene buenos sentimientos, quién se preocupa por ayudarlos y “quién es un trepador, un oportunista, un politiquero”.

Para López Obrador, el diferendo de la bancada de Morena en el Senado no afectará las reformas que plantea su gobierno, pues las propuestas que se hacen al Congreso son para beneficio del pueblo.

No sólo los legisladores de Morena, sino de otros partidos nos están apoyando y aprueban nuestras iniciativas de ley”, manifestó.

De momento no prevé reunirse con liderazgos de Morena. “A lo mejor envío una carta cuando sea el congreso para expresar mi punto de vista y desear que le vaya muy bien a Morena”, acotó.

PIDE CONVICCIONES Y MÍSTICA A POLÍTICOS

Ante las discrepancias entre los senadores de Morena, Martí Batres y Ricardo Monreal, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que quienes se dedican a la política tienen que actuar poniendo por delante los ideales y principios, y no buscar el poder por el poder.

Admite que tiene que haber discrepancias, tiene que haber polémica y libertad, y todo mundo debe de manifestarse y expresarse; pero lo más importante de todo es hacer política para el pueblo.

“Ya pasó el tiempo en que la política era sinónimo de individualismo, de sacar provecho personal, de estar pensando nada más en intereses personales, por legítimos que fueran, ya no ayudan quienes solamente piensan en sus intereses personales”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

“Tiene que haber mística, tiene que haber convicciones, entrega total a la causa pública, no son los cargos lo que debe importar, sino la contribución a los cambios, en este caso a la transformación del país. La política es transformar, es hacer historia y para eso se requieren ideales y se requieren principios”, añadió el Presidente.

Afirmó que el pueblo tiene un instinto certero, sabe quién habla con la verdad, quién tiene buenos sentimientos, quién se preocupa por ayudarlos y “quién es un trepador, un oportunista, un politiquero”.

Descartó que la ruptura en el Senado afecte las reformas que plantea su gobierno, toda vez que las propuestas que se hacen al Congreso son para beneficio del pueblo, “entonces no sólo los legisladores de Morena, sino de otros partidos nos están apoyando y aprueban nuestras iniciativas de ley”.

Cuestionado respecto a si prevé reunirse con liderazgos de Morena, el Presidente aclaró que no.

No, a lo mejor envío una carta cuando sea el congreso para expresar mi punto de vista, mis sentimientos y desear que le vaya muy bien a Morena, tratar algunos asuntos que desde luego tienen que ver con mantener principios e ideales, no buscar el poder por el poder, no abandonar al pueblo de México y la lucha, no abandonar la lucha por la justicia, por la democracia, por la soberanía, por los valores”, acotó.

Si el congreso es un fin de semana, un domingo, por ejemplo, “a lo mejor asisto”, adelantó.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: