PORTADAVeracruz

Podría haber más auditorías para ayuntamientos

No es cacería, pero son necesarias


Por: Itzel Sandoval

En próximas semanas podrían autorizarse nuevas auditorías para los ayuntamientos, señaló la diputada local, Érika Ayala Ríos.

Mencionó que a la fecha se realizan cuatro auditorías a igual número de comunas, las cuales han sido señaladas por presuntas irregularidades en el uso de recursos, acciones administrativas, no han entregado los reportes de obra y de los estados contables.

“No estamos tratando de ser una Comisión mediática y que los municipios nos tengan miedo y temor, el trabajo es puntual, claro, lo que se deba atender, en la última semana fueron cinco municipios más a los que les enviaron auditorías”, expuso.

Mencionó que las auditorías que se han enviado no son un método presión para los alcaldes, sino que se trata de acciones para garantizar que exista una correcta función administrativa.

La Secretaría de Fiscalización del Congreso local realiza las auditorías para los ayuntamientos de Tuxpan, Úrsulo Galván, La Antigua y Jamapa.

En Tuxpan se señaló la existencia de una bancaria mancomunada a una persona ajena al municipio. En Úrsulo Galván las órdenes de pago no cuentan con la firma de los integrantes de la Comisión de Hacienda Municipal, lo que resulta irregular.

En Jamapa se detectó que los contratos, estados financieros, cortes de caja y órdenes de pago no tienen la firma del Síndico Julio César Flores Villalbazo, quien declaró estar en contra del manejo financiero.

Mientras que para La Antigua la revisión incluye la tesorería municipal y a la Comisión Municipal del Agua por la contratación de una empresa a la que se le pagó cuatro veces más de lo que recuperó, al solicitar el reintegro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al Sistema de Administración Tributario (SAT).

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: