-Veracruz

Por amenazas, maestros no quieren denunciar venta ilegal de plazas

No se han presentado las denuncias que se esperaban


Por: Mario Rafael León

Muchos de los maestros que han sido víctimas de la venta ilegal de plazas, no han denunciado el hecho porque una vez que se hizo pública que esta irregularidad se realizaba, fueron amenazados por quienes les vendían las plazas, dijo Ariadna Selene Aguilar Amaya, oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz.

“No se han presentado las denuncias que se esperaban por la venta ilegal de plazas porque los maestro que las han presentado ahora son amenazados y extorsionados por quienes los timaron con la finalidad de que no continúen con las denuncias” dijo.

Refirió que por la situación que se presenta es difícil y complejo que otros maestros quieran denunciar, pero que la SEV ha continuado investigado los casos que se han presentado porque son muchos los casos que se han presentado por la venta irregular de plazas.

En la SEV estamos interesados en contener la situación; los maestros no quieren continuar con sus denuncias porque los han amenazado pero es importante evitar que aspirantes a una plaza magisterial sean timados por delincuentes. “Con el secretario de Educación, tomamos el acuerdo de que la venta ilegal de plazas se hiciera pública para advertir a la población y a los maestros sobre todo para que no cayeran en estos engaños; creemos que ello ha funcionado, porque no hemos tenido más quejas al momento, estamos muy alerta, sí era muy necesario que la población se enterara”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: