CulturaPuro show

Presentan libro “Se curan rotos, descosidos y deshilachados” en Xalapa

El escritor y terapeuta Alex Toledo presentó su tercera publicación dentro de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver. – Como parte de las actividades de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil 2019 organizada por el Instituto Veracruzano de la Cultura, el escritor, blogger y terapeuta Alex Toledo presentó en la capital su libro titulado “Se curan rotos, descosidos y deshilachados” de la colección Black Bird de editorial Alfaguara.

La presentación del libro se realizó la tarde de este jueves en el Salón de Actos del Colegio Preparatorio de Xalapa. Esta es la tercera publicación del blogger y escritor LGBT, luego de la publicación de dos libros enfocados a la literatura infantil: Indra, la princesa de fuego y Las aventuras de Nadia y Jonas.

Durante la plática, el también terapeuta comentó que su obra habla de las relaciones humanas interpersonales saludables y con ello crear una guía para los lectores. Algunos de los textos que se incluyen son situaciones ficticias que el autor escribió para enseñarle a la gente cómo es posible resolver una realidad dolorosa.

El autor destacó que su obra busca que las personas reconozcan qué es lo que tienen que reparar y así no quedar como los malos del cuento. “Lo que hago en este libro es dejar de buscar culpables y delegar responsabilidades”, comentó.

Al término del evento, y tras escuchar testimonios de los asistentes y de sus seguidores, Alex Toledo platicó en entrevista con El Corresponsal que el escribir este texto no fue complicado, ya que gusta y tiene conocimiento del tema, además de desarrollarlo desde los artículos que elaboraba en su blog personal.

Cuestionado sobre la temática de su tercer publicación, recordó que el libro no es sólo para el público LGBT, sino que también se enfoca para todas las personas que sufren en el amor.

“Es un libro para todo el mundo, porque todos nos enamoramos, a todos nos rompen el corazón, a todos nos va mal en el amor, todos hemos sido el ogro de alguien más en las relaciones, entonces esto esta abierto para todo el mundo”, platicó Toledo.

Sobre la apertura a las temáticas LGBT en el mundo heterosexual y viceversa, Alex subrayó que este cambio debió haber sido siempre y dijo que él con su trabajo ha contribuido para hacer visibilidad sobre la importancia de la diversidad, sin considerarse un activista en la materia.

Así mismo, sobre la reversa que recibió la propuesta de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado, el escritor reconoció que el atraso en este tema no sólo se da en Veracruz, sino también en estados como Nuevo León y Sonora, además reconoció el trabajo de organizaciones a favor de la comunidad LGBT+ y destacó que deben debatirse dentro del tema la importancia de derechos humanos y no solo de derechos LGBT.

Finalmente, Alex Toledo consideró que las uniones entre parejas del mismo sexo no podrían llamarse matrimonio  por la raíz etimológica que representa la palabra, en casos como los de una pareja de dos hombres, por lo que sugirió que estas uniones también puedan ser reconocidas como Patrimonio, es decir la unión de dos padres.

 

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: