CulturaPuro show

Presentarán “Breve historia de la tierra de Haldjas” en el Congreso del Estado

La novela fantástica del autor cosamaloapeño ya está disponible en Librerías Gandhi


Por: Ángel Salazar Sánchez.

Xalapa, Ver. Breve historia de la tierra de Hadjas es una novela fantástica sobre amor y amistad, que da un toque latinoamericano a un género casi exclusivo de la narrativa europea.

La mayor parte de este tipo de novelas se ha escrito en Europa. En esta se encuentra un toque latinoamericano: en las novelas fantásticas europeas siempre vemos a un rey, a un príncipe virtuoso que siempre es el bueno de la historia y que termina siendo rey porque alguien lo dispone. En este caso, tenemos a un rey, un monarca dictatorial y uno de los protagonistas de la novela es un joven idealista que comienza a cuestionarse por qué tiene que ser rey; es un rebelde”, menciona Leonardo Díaz Valenzuela, autor de la novela.

Nacido en Cosamaloapan, Ver., Leonardo Díaz Valenzuela estudió en la “Atenas Veracruzana” Química Clínica durante los noventas y por ello le resulta especial presentar su primer libro publicado, en la capital del estado.

Publicado en febrero del presente año por Editorial Adalve, Historia breve de la tierra de Haldjas pretende ser un libro llamativo y un incentivo a la lectura para los jóvenes; contiene acción e historias de amor, por lo que pretende ser atractivo para el público juvenil.

Su presentación será el viernes 16 de agosto, en el Salón Cristales del Congreso del Estado, a las 16h. El costo del libro en la presentación será de $200 y se encuentra disponible también en Librerías Gandhi.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: