PORTADAVeracruz

Pronostican temperaturas altas para los próximos días

Se registrarán lluvias en la región central montañosa


Por: Redacción

Este martes persistirán las condiciones de lluvia y altas temperaturas y bochorno. Las condiciones disminuirán por la tarde y se registrarán lluvias en la región central montañosa, informa la Secretaría de Protección Civil (SPC).

Durante la mañana de este martes se han registrado lluvias moderadas a fuertes, especialmente en zonas de costa y nublados dispersos en el resto de la entidad. Por la tarde, los pronósticos prevén lluvias con valores acumulados de cinco a 20 milímetros (mm) y puntuales de 30-50 mm, sin descartar mayores hacia los límites con Oaxaca (Playa Vicente-Uxpanapa).

Dicha condición de lluvias ha apoyado a mitigar un poco el ambiente extremadamente cálido sobre todo en zonas del norte y montañas.

La temperatura se mantendría con valores altos durante los siguientes días especialmente en zonas costeras con temperaturas máximas de 34°C (grados Celsius) en costa y llanura, aunque el ambiente podría refrescar por la tarde sobre regiones montañosas, donde se registrarán entre 23 y 30°C.

Para el resto de la semana los pronósticos indican que las lluvias y tormentas prevalecerán hasta el jueves sobre la mayor parte del territorio veracruzano, sin embargo, seguirán siendo las de mayor acumulado en municipios de montaña y sur, límites con Puebla y Oaxaca de 10-30 mm y puntuales de 50-100 mm siendo menores en el resto del estado.

Estas precipitaciones tenderían a disminuir al final de la semana, presentándose eventos aislados aún en zonas de montaña y cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Si bien el calor disminuirá justamente de martes a miércoles con máximas en promedio de 22-32°C y algunos valores más altos en llanura-costa del norte favorecido por las lluvias, a partir del jueves y durante el fin de semana nuevamente el calor se intensificará generalizándose de 25-35°C con valores extremos superiores a 40°C en planicie del norte previéndose sensaciones mayores a 45°C.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: