PORTADAVeracruz

Protestan en la “Antonio María de Rivera” por la designación externa de una nueva directora

Se debe dar a conocer una convocatoria


Por: Mario Rafael León

Maestros de la Escuela de Bachilleres Mixta “Antonio María de Rivera” protestaron porque desde la Dirección General de Bachillerato se les quiere imponer a una directora que no forma parte de la comunidad académica de la institución.

Por ello, durante la mañana de este sábado, suspendieron sus actividades y cerraron la escuela y se mantendrán en esa postura en tanto en la Secretaría de Educación de Veracruz no se emita una convocatoria para que la nueva directiva sea elegida entre quienes forman parte de la comunidad educativa.

Zoé Ramírez informó que el rechazo se debe a que por normatividad, la titularidad de la dirección de la escuela debe tomarla alguien que forme parte de la comunidad educativa y no quien las autoridades designen.

Manifestó que el problema se originó desde el inicio del ciclo escolar y que quien llegó a la dirección de la escuela solo les ha dicho que es de manera provisional, “pero oficialmente no se nos ha informado nada, ni sabemos por cuánto tiempo la persona estará de forma provisional en la dirección, además de que hasta ahora no ha habido una presentación formal”.

Ante lo que se vive en el plantel educativo, la entrevistada y sus representados solicitaron al Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, que respete los derechos laborales y que los docentes sean tomados en cuenta en la designación un nuevo directivo para evitar una imposición.

“Se debe dar a conocer una convocatoria a la comunidad académica de la institución y a partir de ahí seleccionar a un nuevo director o directora”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: