-Veracruz

Protestan por malos tratos trabajadores de la SEV

Tomaron el Departamento de Administración para Personal Estatal


Por: Mario Rafael León

Trabajadores del Departamento de Administración para Personal Estatal de la SEV, ubicado en Corregidora 74 del fraccionamiento los Ángeles de esta ciudad, tienen mantienen una protesta y toma de oficinas desde las 9:30 horas.

La razón de la manifestación de los trabajadores es la inconformidad existente ya que, aseguran, María de Los Ángeles Serena Portilla, jefa del mencionado Departamento, viola los derechos laborales de 150 trabajadores y que favorece a sus amistades.

“Exigimos el pago de recategorizaciones, respeto a las propuestas sindicales, no al hostigamiento laboral, liberación de pagos atrasados y no lo otorga más que a sus amistades por lo tanto aquí vamos a estar y  no nos vamos a retirar  de esta toma de oficinas. Exigimos que vengan las autoridades y el mismo secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, para que nos den una solución a nuestras peticiones”, manifestaron los trabajadores,

Indicaron que no están de acuerdo con la actitud que han tomado otros jefes ya que otorgan estímulos económicos a quien ellos deciden y no a quienes por derecho se les deben de conceder. “No permiten propuestas de familiares, hijos, sobrinos o hermanos en las plazas rotativas, las vigencias las mueven a criterio de la jefa; no aceptan guardias en vacaciones bajo el argumento de que no hay trabajo, las recategorizaciones que son un apoyo para el trabajador administrativo no han sido actualizadas, pasan lista de asistencia a la hora que quieren como para sorprendernos”, manifestaron.

Manifestaron que la jefa del Departamento les ha dicho que en la dependencia hay mucho personal pero que ello se debe a que todos los jefes que han estado ahí llegan con cinco o seis personas y cuando se van las dejan labrando ahí.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: