Pasión deportivaPuro show

Pumas se reencuentra con la victoria

El conjunto universitario terminó con su racha de tres partidos sin conocer el triunfo al vencer por la mínima diferencia a Potros UAEM en la Copa MX


Los Pumas regresaron al triunfo después de tres encuentros sin ganar, los dirigidos por Miguel González Míchel derrotaron 1-0 a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México en la tercera jornada de la Copa MX.

En un inicio, el encuentro estaba programado para jugarse en territorio mexiquense, sin embargo, una semana atrás se anunció que se disputaría en Ciudad Universitaria porque las condiciones de la cancha en el Estadio Alberto “Chivo” Córdoba no eran las óptimas. Los capitalinos hicieron valer la localía desde el principio, llegando al área contraria con facilidad, pero sin tener claridad en el último toque.

La jugada más peligrosa de los locales en el primer tiempo, se presentó en un tiro de esquina al minuto 35. El delantero chileno, Felipe Mora llegó totalmente desmarcado al área chica, pero no pudo darle dirección a su remate de cabeza y le entregó el balón al portero Alejandro Vences.

Antes del descanso, se presentó un choque entre el guardameta de los Pumas, Miguel Fraga y el delantero visitante, Ricardo Pires. Ambos jugadores tuvieron que ser sustituidos al comienzo de la segunda mitad.

El gol que le dio la victoria a los auriazules se dio en la primera jugada del complemento. El lateral izquierdo, Alan Mendoza, cobró un tiro libre desde tres cuartos de cancha, con la potencia y dirección adecuada y puso el esférico justo en el ángulo derecho de la red.

La incesante lluvia que cayó en C.U., ni la diferencia de categorías con un equipo de la Liga MX, no impidió que los Potros adelantaran líneas y buscaran el gol del empate, no obstante, nunca pudieron encontrarlo.

Los de la UNAM llegaron a cuatro puntos en el torneo copero, pero se mantienen en el segundo lugar del Grupo 8 por tener un gol menos que el Atlético San Luis, líder del sector. Este domingo, los felinos intentarán volver al triunfo en Liga MX, cuando reciban al Veracruz.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: