MUNDO

“Racista, misógino y violento”, así calificó Alberto Fernández al presidente de Brasil

Estas palabras de Alberto Fernández, candidato a presidente de Argentina, se dan después que Jair Bolsonaro, presidente de Brasil dijera que podría darse una gran ola de migrantes que huyen de Argentina si políticos izquierdistas ganaban las elecciones


El candidato a presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien lideró las elecciones primarias (PASO) con el 47.66 por ciento de los votos el pasado 11 de agosto, y que manifestó una abrumadora diferencia sobre el mandatario neoliberal Mauricio Macri, ha definido como “racista, misógino y violento” al mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro.

Esto debido a que el presidente Bolsonaro, de Brasil, dijera que en el país brasileño podría darse una gran ola de migrantes que huyen de Argentina si políticos izquierdistas ganaban las elecciones presidenciales el próximo octubre, lo que es una fuerte posibilidad luego de verse el resultado en las primarias del domingo frente a Macri.

Fernández señaló durante una entrevista para un medio local, que Argentina se va a “llevar espléndido” con su vecino, de hecho declaró que va a ser siempre el principal socio, esto porque Bolsonaro es una coyuntura en la vida de Brasil como el presidente argentino, Mauricio Macri, lo es en la de su país.

El aspirante por la alianza Frente de Todos ha celebrado “enormemente” que el presidente Bolsonaro, de Brasil hable mal de su persona ya que esto demuestra que no tiene “nada que ver” con ese hombre “en términos políticos”.

Inclusive, Fernández declaró que pediría a Bolsonaro que “deje “libre” al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y que “se someta a elecciones con Lula en libertad”.

En cuanto a la política de Argentina, aún faltan dos meses para los comicios generales, sin embargo las primarias son considerados como un sondeo preciso de lo que podría pasar en octubre en Argentina, donde una crisis económica golpeó la imagen de Macri en el último año y que ha revitalizado al opositor peronismo.

Hasta el momento Fernández no ha dicho nada respecto a cuál sería su posible gabinete en caso de ganar elecciones de octubre, pero elogió al exministro de Economía y actual candidato presidencial Roberto Lavagna, lo que podría dar una pista de una posible convocatoria a su eventual gobierno.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: