-Veracruz

Rafael Ochoa Guzmán y Maestros por México exigen al SNTE cambio de la dirigencia

La acción ya está contemplada en la Ley Federal del Trabajo


Por: Mario Rafael León

Rafael Ochoa Guzmán, exsecretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, solicitó a la dirigencia nacional del SNTE que se abra la convocatoria para elegir a una nueva dirigencia del sindicato.

Acompañado de Miriam López Cruz, dirigente de Maestros por México en el estado, e integrantes de la misma agrupación en todo el estado, manifestó que los dirigentes deben ser electos por el voto universal y no como se hacía anteriormente cuando solo algunos representantes del sindicato eran los que votaban en favor de un nuevo dirigente. “Es por eso que hacemos un llamado a la dirigencia nacional para que se emita la convocatoria y se realice una elección abierta en la que todos los afiliados al SNTE decidan quién debe ser su dirigente”, dijo.

En conferencia de prensa, Rafael Ochoa Guzmán refirió que expresó que en el gremio magisterial existe un gran descontento porque se han perdido derechos y nada se hace por recuperarlos y que ello se logrará solamente con una nueva dirigencia nacional y estatales.

Por su parte, Miriam López Cruz, coordinadora Estatal de Maestros por México, refirió que los maestros están hartos de lo que sucede al interior del SNTE y que por ello urge un cambio de dirigencias.

La nueva ley federal del trabajo, refirió, establece que los trabajadores deben elegir a sus dirigentes mediante el voto universal y secreto y que a pesar de que ello es un mandato de ley la convocatoria no se ha presentado a los maestros.

No se pueden tener estatutos contrarios a lo que establece la Ley Federal del Trabajo y es por eso que se exige que se publique la convocatoria nacional, pero ésta no se quiere ir porque obviamente quiere seguir disfrutando de los grandes privilegios que le da estar en la cúpula nacional y seccional de la dirigencia”, expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: