PORTADAVeracruz

Realizan Puebla y Veracruz acciones conjuntas contra el dengue

Ello ante las condiciones climáticas que se presentan en los límites de ambos estados


Por: Redacción

Martínez de la Torre, Ver.- Al encabezar la Octava Reunión Extraordinaria del Subcomité Jurisdiccional Interinstitucional para la Prevención y Control de las Enfermedades Transmitidas por Vector, el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor habló sobre el trabajo que vienen realizando de manera conjunta los estados de Veracruz y Puebla en el combate frontal contra el dengue, zika y chikungunya.

La presencia de dengue en los límites de estos dos estados se debe en parte a las condiciones climáticas que prevalecen y que son propicias para el desarrollo de mosquitos transmisores de estas enfermedades.

En su discurso, Ramos Alor agradeció la presencia y apoyo del subsecretario de Salud de Puebla, Roberto Calva Rodríguez y mencionó que las tareas de prevención, abatimiento y control de estos insectos son constantes en la entidad veracruzana. Así mismo, presentó las actividades realizadas por la SS, en coordinación con autoridades de la Jurisdicción Sanitaria IV de Martínez de la Torre.

En su turno, el representante de la Secretaría de Salud de Puebla reconoció el trabajo que la dependencia de Veracruz ha realizado para el combate de estas enfermedades, además de refrendar el apoyo y la disposición en el trabajo conjunto que garantice la salud en sus entidades.

En el evento, los ayuntamientos de Atzalan, Gutiérrez Zamora, Nautla y Martínez de la Torre expusieron los trabajos conjuntos con los departamentos de Vectores, Atención Médica, Promoción de la Salud y Protección contra Riesgos Sanitarios durante el mes de julio, periodo en el que realizaron campañas de descacharrización, fumigación y concientización entre la población sobre programas de mantenimiento de patio limpio y acciones como “Lava, tapa, voltea y tira”, fomentando acciones para eliminar criaderos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: