-Veracruz

Realizarán Feria del Regreso a Clases 2019

Se espera que deje una derrama de 120 mdp para Xalapa y la región


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver. – Este jueves, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el Ayuntamiento de Xalapa y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentaron la Feria del Regreso a Clases 2019 que se realizará del 16 al 18 de agosto en los bajos del Palacio Municipal y contará con la participación de al menos 40 empresas.

Al hablar en el evento, Bernardo Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, recordó que para este ciclo escolar se espera el ingreso de más de 175 mil alumnos veracruzanos de los tres niveles educativos y se espera que el evento genere una derrama económica de 120 millones de pesos en Xalapa y la región, representando un aumento del 4 por ciento en comparación con el 2018.

En su turno, Juan Gabriel Fernández Garibay, regidor decimo y encargado de la Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa agradeció a nombre de autoridades municipales, el apoyo de la Canaco y la Profeco en la realización de dicha feria, al igual que la difusión del evento por parte de los medios de comunicación, además destacó que en la Comisión que él encabeza siempre ha sido un privilegio apoyar a productores locales en este tipo de iniciativas.

En tanto, el ingeniero Gerardo Martínez Ríos, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa comentó que contarán con una campaña de donación de libros escolares, juegos de geometría, mochilas, termos, colores y otros materiales en buen estado para dotar a las escuelas de la periferia que más lo necesitan, además contarán con el servicio gratuito de corte de cabello y realización de exámenes de la vista gratuitos para los niños y jóvenes estudiantes, así mismo enfatizó en la importancia de este tipo de eventos que buscan fortalecer el consumo local, xalapeño y formal, además del apoyo que la Profeco les otorga año con año, calificando a la dependencia como un gran aliado en este regreso a clases.

Por otra parte, el delegado estatal de la Profeco, Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez, agradeció el apoyo mediático y comentó que dicha procuraduría velará por el cuidado y fortalecimiento del consumo local de cientos de ciudadanos y padres de familia que realizarán la compra de útiles escolares en esta feria previo al inicio del ciclo escolar 2019-2020. Así mismo, confió en el éxito del evento y destacó que esta institución seguirá velando por defender a los consumidores de Xalapa y sus alrededores.

Finalmente, Irma Reyes González, gerente de la papelería El Fénix también agradeció el apoyo de las autoridades en la realización de esta actividad y destacó que habrá descuentos para quienes acudan a la feria y compren desde un lápiz o una goma, hasta materiales de mayor costo.

También estuvieron presentes en la presentación: Yuriana Barrientos Alarcón, vicepresidenta de subcomités de Licitaciones y María de la Paz Mendoza Santiago, representante de Óptica Mendoza, quien anunció descuentos del 30 por ciento en esta temporada para estudiantes y maestros.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: