PORTADAVeracruz

Regidora de Altotonga fue detenida, tras denunciar actos vandálicos en palacio municipal

Acusa violencia política y de género de parte del alcalde


Por: Itzel Sandoval

La regidora quinta del ayuntamiento de Altotonga, María Elena Baltazar Pablo, dio a conocer que luego de que denunciara los hechos de vandalismo sucedidos ayer en el palacio municipal fue retenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Refirió que se trasladó a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado ubicadas en Jalacingo para presentar su declaración y después de ello fue abordada por militares y ocho patrullas que rodearon su automóvil.

“Ellos me explicaron que era un operativo, que iban a revisar el vehículo, nos bajamos, empezaron la revisión, nos quitaron la tarjeta de circulación y dijeron que encontraron una irregularidad, por lo que fui trasladada hacia Perote custodiada de dos patrullas y al llegar a Altotonga pidieron que se justificara la detención, ya cuando se habían sumado ocho patrullas, expuso.

Señaló que luego de los hechos el subdelegado de la Secretaría de Seguridad Pública de Perote le ofreció una disculpa y le devolvió la tarjeta de circulación, además de comentarle que su vehículo había sido señalado por ser la unidad en que supuestamente se trasladaron las personas que causaron los daños en el palacio municipal.

En ese sentido, refirió que desde el inicio de la administración municipal el edil ha violado sus derechos, luego de que le solicitara que las sesiones de Cabildo fueran públicas.

Comentó que la violencia continuó cuando solicitó al edil que les pagara a los agentes municipales de Altotonga y denunció irregularidades financieras en el Ayuntamiento.

La regidora se presentó al Congreso local para denunciar las supuestas agresiones y solicitar al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, así como a los diputados, protección para ella y su equipo de trabajo, ya que, dijo, teme por su integridad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: