-México

Regreso a clases marca la Nueva Escuela Mexicana: Esteban Moctezuma

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma confía en que el regreso a clases se lleve acabo sin contratiempos, pues se tienen acuerdo con los magisterios para garantizar la educación


La Secretaría de Educación Pública (SEP) mantienen un acuerdo para que todas las escuelas del país inicien clases el próximo lunes 26 de agosto.

Esteban Moctezuma, titular de la dependencia, afirmó que por parte del magisterio existe un compromiso para iniciar el próximo ciclo escolar rumbo a una Nueva Escuela Mexicana.

“Se ha creado realmente lo que hemos llamado un acuerdo educativo y tenemos toda una comunidad escolar entre los padres de familia, maestras, maestros, la autoridad educativa, la sociedad civil y todos con la mira puesta en dos cosas: una educación con equidad y de excelencia”, expuso en entrevista al concluir el evento de conmemoración del 177 aniversario luctuoso de Leona Vicario.

El funcionario aseguró que dialogaron con todos los sindicatos magisteriales del país para reconocerles que tienen una responsabilidad en la defensa de sus derechos laborales, pero también tienen responsabilidad para trabajar con los estudiantes.

“El cambio que hubo en la Constitución puso al centro a los niños y al mismo tiempo también la revalorización del magisterio. El maestro sabe que va a estar revalorado en función también del aprendizaje de los niños. Esto nos lleva a cumplir con las normas, a cumplir con los horarios, a cumplir con las clases y con el calendario escolar”, enfatizó.

Respecto a las inconformidades del magisterio chiapaneco detalló que es un problema local y por eso dialoga con el gobernador de la entidad, Rutilio Escandón Cadenas.

Moctezuma recalcó que en el próximo ciclo escolar iniciarán con el proceso de disminuir los índices de retraso en matemáticas y lectura.

“Hay un cambio de rumbo y que ese cambio de rumbo camina hacia la excelencia educativa y también hacia la equidad en un país donde hay tantas diferencias, en donde la educación más pobre es para los más pobres”, expresó.

El funcionario enlistó los programas más relevantes para este sexenio como La Escuela es Nuestra, la construcción de 100 universidades y becas para estudiantes.

Explicó que el reparto de libros de texto gratuito va en el 84 por ciento y el próximo lunes rebasarán el 90 por ciento.

Fuente: El Heraldo

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: