MUNDO

Reina Isabel II aprueba suspensión del Parlamento británico

El Consejo Privado de la jefa de Estado del Reino Unido indicó que las cámaras quedarán prorrogadas hasta el 14 de octubre


La reina Isabel II aprobó formalmente la petición del primer ministro británico, Boris Johnson, de suspender el periodo de sesiones del Parlamento a partir de la segunda semana de septiembre.

A través de un comunicado, el Consejo Privado de la jefa de Estado del Reino Unido indicó que las cámaras quedarán prorrogadas “no antes del lunes 9 de septiembre y no después del jueves 12 de septiembre, hasta el 14 de octubre”.

El Gobierno de Reino Unido logró prolongar el período durante el cual el Parlamento permanece suspendido, cerrándolo por alrededor de un mes hasta el 14 de octubre, como parte de su estrategia para evitar que los políticos de la oposición frustren su plan para el Brexit, según informó la BBC.

Este movimiento limitaría el tiempo de maniobra a disposición de los parlamentarios que quieren evitar que el primer ministro, Boris Johnson, saque al país de la UE sin un acuerdo de divorcio.

Fuente: adn40

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: