-Veracruz

Reportan mayor incremento de lo esperado en turistas y derrama económica

Este verano visitaron el estado 1,727,680 turistas, dejando una derrama económica de casi 2 mil millones de pesos


Por: Ángel Salazar Sánchez.

Xalapa, Ver. La secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lagos, rindió un reporte estadístico sobre el pasado periodo vacacional de verano, que toma en cuenta desde el 24 de junio hasta el 25 de agosto, y de los resultados de la campaña publicitaria Veracruz se Antoja.

Respecto a la promoción del estado, están trabajando en cuatro pilares que constituyen la imagen de Veracruz según intereses y tópicos: Playa, Gastronomía, Aventura y Cultura. Sobre ellos se realizaron campañas publicitarias en CDMX, Edomex, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, San Luis Potosí, Querétaro, Nuevo León y Tabasco; debido a que son estados colindantes o donde las vías de transporte conectan directamente.

La publicidad se dividió de la siguiente forma: 38% fue en medios impresos, 32% en radio, 11% en televisión, 8% en exteriores (destacando anuncios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México), 8% en redes sociales y 3% en medios digitales. Destacó la secretaria el apoyo con Mobility ADO, en el que trajeron influencers a conocer el estado.

Respecto a los destinos turísticos más destacados, comentó que fueron: Papantla, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Tecolutla, Tuxpan, Úrsulo Galván, Veracruz-Boca del Río, Xalapa, Catemaco, Coatzacoalcos, Córdoba y Orizaba. Estos y demás destinos turísticos recibieron a 1 millón 727 mil turistas, y produjeron una derrama económica cercana a los 2 mil millones de pesos, así como un promedio de ocupación del 70%.

Comenta la secretaria, Xóchitl Arbesú Lagos , que tienen también buenas expectativas para el Puente Patrio y las vacaciones invernales.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: