-MUNDO

Rescatan a 60 migrantes frente a costas de Libia; temen 40 muertos

Unos 60 migrantes y refugiados han sido rescatados este martes tras el naufragio de una embarcación frente a las costas de Libia en el que se teme que podrían haber fallecido hasta 40 personas, según han informado agencias de la ONU en el país norteafricano


“Trágico naufragio frente la costa de Al Joms, Libia. Unos 60 supervivientes han sido llevados a la costa y se han recuperado varios cuerpos hasta ahora, entre ellos niños”, ha indicado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Twitter.

Los equipos de una ONG socia del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) “están en el punto de desembarco de Al Joms asistiendo a unos 60 refugiados y migrantes recientemente rescatados en el mar después de que su embarcación comenzara a hundirse frente a la costa libia”, ha dicho a su vez esta agencia de la ONU, que ha advertido que habría “unos 40 desaparecidos”.

La organización Alarm Phone había sido la encargada de dar la voz de alarma por este nuevo naufragio. Según ha contado, a las 3.30 recibieron una llamada de un barco con unas 100 personas a bordo que había partido tres horas antes de Al Joms y que estaba en peligro.

“Gritaban y lloraban, diciendo que algunos de ellos ya habían muerto”, ha contado Alarm Phone en su Twitter.

Aunque intentaron conseguir la posición GPS de la embarcación, los migrantes a bordo no fueron capaces de comunicarla ya que estaban “en pánico”, por lo que dada su proximidad con Libia, alertaron a las autoridades de este país y a las italianas.

La embarcación fue localizada por un barco de los guardacostas libios, que rescató a 65 migrantes y recuperó los cuerpos de cinco personas –tres hombres, una mujer y un niño–, ha informado la Marina libia, según DPA, precisando que los rescatados proceden de Sudán, Egipto, Marruecos y Túnez.

Fuente: La Jornada

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: