México

SCT confirma intención de compra del Aeropuerto de Toluca

Grupo Aeroporturario de la Ciudad de México comprará 49 por ciento de las acciones del Aeropuerto de Toluca pertenecientes a Aleatica; tiene vía libre para construir Red Aeroportuaria


El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) firmó la carta de intención en la que se establecen las bases de la negociación para adquirir la participación accionaria de la empresa Aleatica en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) explicó que se trata de un paso necesario en su intención de construir la Red Aeroportuaria del centro del país, la cual incluirá al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el de Toluca y el Felipe Ángeles, a construirse en la Base Aérea de Santa Lucía.

La implementación de la Red permitirá cubrir la creciente demanda aeroportuaria del centro del país con eficiencia, calidad y seguridad”, añadió.

Indicó además que en el proceso de negociación se incluye la realización de auditorías de carácter financiero, legal, contable y técnico de la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca, S.A. de C.V. (AMAIT), a fin de conocer el estado en el que se encuentra la empresa.

La SCT expresó que a la reunión entre el funcionarios del gobierno federal y representantes de Aleaticaacudieron además el secretario de Comunicaciones del Estado de México, Luis Gilberto Limón; y el representante jurídico de Aeropuertos y Servicios Federales.

Aleatica posee el 49 por ciento de la participación accionarias del AMAIT; el 51 por ciento restante lo poseen Aeropuertos y Servicios Auxiliares y el Gobierno del Estado de México.

Fuente: López Dóriga

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: