PORTADAVeracruz

Se analizan casos para reparación del daño a víctimas

Se tienen 6 casos en análisis


Por: Itzel Sandoval

La secretaria ejecutiva de la Comisión de Atención a Víctimas, Lorena Mendoza Sánchez, dio a conocer que seis de las 80 recomendaciones que requieren reparación del daño de parte de entidades gubernamentales, se encuentran en análisis.

Refirió que se trabaja en la elaboración de planes integrales de reparación de daños, los cuales permitan garantizar que las personas que lo requieran reciban la indemnización correspondiente.

Sin embargo, reconoció que algunas dependencias como la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública no contemplaron en el presupuesto de este año recursos especiales para la reparación del daño que podrían cometer contra víctimas.

En torno a ello, aseguró que se busca que las autoridades responsables de violaciones a derechos humanos asuman su responsabilidad y brinden la atención necesaria.

Comentó que dichas acciones buscan que las autoridades responsables de violaciones a los derechos humanos asuman su responsabilidad y brinden la atención necesaria a las víctimas.

“Son 80 recomendaciones dirigidas a diversas autoridades en donde como Comisión elaboran los planes integrales de reparación, donde se requieren entrevistas, visitas a sus domicilios con especialistas para cuantificar el daño. Recordemos que la reparación del daño no sólo es pagar sino efectuar medidas como disculpas públicas, rehabilitación, atención psicológica, esto varía dependiendo el caso”, expuso.

Puntualizó que a las dependencias se les brinda respaldo para que puedan incluir una partida con estas características necesarias, ya que son ellos los responsables del actuar de sus elementos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: