-Veracruz

Se debe garantizar aborto a mujeres víctimas de violación

SCJN avaló norma 046 para todo el país


Por: Itzel Sandoval.

La diputada local del PAN, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, señaló que, aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la Norma 046 que ordena a todos los hospitales públicos interrumpir los embarazos producto de violación sin que la víctima denuncie, se debe vigilar que no sea aplicada conforme a la interpretación de las autoridades de salud.

Indico que se trata de un tema delicado, por lo que el sector Salud es el responsable de garantizar los derechos humanos de las víctimas.

Recordó que a la fecha no existen causales de aborto en la entidad, por lo que se debe atender a la brevedad este tema.

Debemos estar pendientes que el sector salud acate de manera precisa que esta nueva disposición a mi juicio es bastante maleable y abierta, se debe acatar de manera correcta”, expuso.

En su opinión, es urgente que se garantice el derecho de interrupción del embarazo a las mujeres, de cualquier edad, que hayan sido víctimas de violación.

Se debe comprobar que quien está acompañando a la menor es un tutor, ya que se trata de temas delicados que se deben acatar, pero también creo que es importante el seguimiento a que se puede aplicar a lo que ya está regulado. El sector Salud debe ajustarse a lo que la ley dice, siendo cuidadoso de que lo que se haga se dé cumplimiento a los derechos humanos”, manifestó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: