PORTADAVeracruz

Se dejaron de usar aviones y helicopteros: Gobernador

Esto permitió un ahorro de 32 mdp


Por: Alejandro García.

Xalapa, Ver.- El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, mencionó que mientras hay quienes lo critican por no tener la presencia de cientos de personas, tal situación le ha permitido conseguir un ahorro de 32 millones de pesos dentro de la Oficina del Gobernador.

Señaló que tan sólo con decisiones como no hacer uso de los helicópteros y los aviones oficiales, así como reducir al mínimo los gastos para organizar los eventos en los cuales participa, se obtuvo dicho ahorro.

Nos dimos cuenta que para ir a dar un banderazo de inicio de una obra o inauguración, el gasto que representaba era muy alto, entonces tomamos la decisión de gastar lo menos posible, porque antes era llevar gente, la mampara, el escenario y otra serie de gastos que lo vimos innecesario, y por eso ahora, prácticamente sólo llevamos el atril y un listón y nada más”, añadió.

En los poco más de 8 meses que lleva como gobernador, dijo, únicamente ha tomado dos días de descanso en domingo y de manera parcial, pues aún así estuvo al tanto de la situación del Estado y realizó algunas reuniones privadas.

Cuitláhuac García Jiménez dijo estar consciente al reto que se enfrentaba, y recordó que desde el primer momento en que le ofrecieron ser candidato a diputado federal en el año 2015, tenía sus dudas, pero al darse cuenta de que podía hacer algo por Veracruz, mucho más allá del activismo que venía realizando fue que decidió participar y meterse de lleno.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: