-Veracruz

Se entregarán 70 mil apoyos a cafetaleros

La primera etapa de entrega será en este mes


Por: Itzel Sandoval

El delegado de los Programas de Bienestar del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que se realizará la entrega de 70 mil apoyos a igual número de cafetaleros del estado.

Rechazó que exista un retraso en la entrega de apoyos a los cafetaleros, pues dijo que los primeros recursos se entregarán durante este mes, ya que corte del aromático inicia en septiembre.

Especificó que durante agosto se realizará la entrega de una primera etapa de 42 mil apoyos, cada uno de 5 mil pesos. En total serán beneficiados 70 mil cafetaleros.

Detalló que el proceso de entrega será de manera personal, a fin de evitar que exista retraso o los recursos no lleguen a los beneficiarios.

Respecto a las declaraciones del presidente del consejo estatal del café en Coatepec, Cirilo Elotlán, quien mencionó que únicamente 42 mil de 52 mil productores serían beneficiados, Huerta Ladrón de Guevara aseveró que dicha cifra corresponde a las primeras tarjetas de apoyo, pero en total se llevará a cabo la entrega a 70 mil cafeticultores.

Van por etapas efectivamente en esta primera etapa estaremos abordando entre 42 mil a 50 mil productores con un apoyo de 5 mil cada uno y los cañeros 7 mil 300 por ciclo productivo, pero en total entregaremos 70 mil recursos a los productores de café”, manifestó.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: