-Veracruz

Se investiga posible intervención de policías en desaparición de personas en Maltrata

En próximos días saldrá recomendación de Derechos Humanos para SSP por desaparición


Por: Itzel Sandoval

La titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, dio a conocer que se abrió una queja de oficio derivada de la presunción de una desaparición forzada de personas en relación con el caso de los cuerpos que fueron encontrados en el municipio de Maltrata.

Refirió que el proceso se inició luego de que el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz,  diera a conocer que se prevé la posibilidad de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública hayan participado en estos hechos.

Del último acontecimiento en donde hay esa presunción, nosotros abrimos una queja de oficio y le correspondió la nomenclatura DOQ1347/2019, estamos en el proceso de solicitar la colaboración de la Fiscalía General del Estado, que fue quien hizo pública esa información y la integraremos para que se haga una investigación y en caso que se acredite habrá una recomendación”, dijo.

Además señaló que se generó una recomendación por desaparición forzada hacia la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la cual será publicada en los próximos días y por lo que no mencionó detalles de la misma.

En ese sentido, asever que la CEDH se encuentra dado seguimiento a las acciones que la dependencia debe llevar a cabo para cumplir con las observaciones efectuadas y evitar que ocurran más violaciones de derechos humanos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: