PORTADAVeracruz

Se investigará posible responsabilidad de policías en muerte de taxista en Huatusco

Guardia Nacional se quedará en la zona


Por: Itzel Sandoval

Tras la muerte de un taxista en la comandancia municipal de Huatusco, registrada el pasado 3 de agosto, se investigará la presunta responsabilidad de los policías, dio a conocer el presidente del Congreso local, José Manuel Pozos Castro.

Refirió que en caso de comprobarse la supuesta culpabilidad de los elementos de la Policía Municipal, éstos deberán ser juzgados conforme a derecho.

“Si desgraciadamente la participación de la Policía Municipal no fue acorde a la responsabilidad que ellos tenían y si resultan responsables, quiero decirles que el Congreso no tiene ninguna duda en que se aplique la Ley y que los responsables sean sancionados, sean castigados, en materia de seguridad vamos a ser muy exigentes en lo correspondiente a las decisiones del Congreso”, expuso.

Recordó que como legisladores tienen como obligación que las leyes se respeten, las cuales, además se deben aplicar para toda persona, sobre todo cuando se trata de servidores públicos que, conociéndolas, las violan.

“La función del Congreso es que se respete la Constitución, los reglamentos, ahora con la presencia de la Guardia Nacional, el llamado es a que trabajen (los cuerpos policiacos), esa es su responsabilidad”, manifestó.

El legislador aseveró que la Guardia Nacional permanecerá en la zona, considerada actualmente de riesgo, ya que sus elementos tienen la responsabilidad de generar la seguridad que se requiere en todo el estado.

“El hecho de que podamos combatir la inseguridad, soy un convencido que sólo a través de la Guardia Nacional, desgraciadamente debemos reconocer que muchos, algunos municipios tienen problemas con la Policía Municipal por algunas acciones que no son muy transparentes o muy responsables. La Guardia Nacional se va a quedar (en Huatusco) el tiempo que sea necesario”, manifestó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: