PORTADAVeracruz

Se mantiene el pronóstico de lluvias muy fuertes para Veracruz

Podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos


Por: Redacción

Para hoy continúa el pronóstico de lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz; fuertes en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Yucatán; intervalos de chubascos en áreas de Sonora, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Aguascalientes y Tamaulipas. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y granizo.

La Comisión Nacional de Agua informa que las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

La dependencia federal informa que se estima cielo nublado para el Golfo de México, ambiente muy caluroso durante el día y viento del este y el sureste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: