PORTADAVeracruz

Se podrían tener los votos para juicio político contra el Fiscal

Legisladores podrían votar a favor de este proceso


Por: Itzel Sandoval

En caso de que se tenga una tercera intención de generar juicio político en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, se podría tener la posibilidad de contar con los votos necesarios para aprobar este hecho, consideró el secretario de la Mesa directiva del Congreso local, Jorge Moreno Salinas.

Me parece que ya tienen los votos necesarios para tomar las medidas necesarias en este asunto, si hay un nuevo planteamiento”, expuso.

Ello, ante la ruptura que hubo al interior de la bancada del PAN, misma que impidió, con la suma de los votos de legisladores de otras bancadas, que las dos intenciones anteriores de generar un juicio político en contra de Winckler Ortiz fuera posible.

El diputado consideró que es momento de que las áreas de procuración de justicia y de prevención del delito trabajen de forma coordinada.

“Sería el segundo intento formal, aunque yo digo que mi posición debe de ser algo muy coordinado, la autonomía de la Fiscalía no quiere decir separación del Poder Ejecutivo”, dijo.

Además, manifestó que es algo que se ha tratado desde el inicio del gobierno estatal, pero el Congreso del Estado debe resolver el tema con apego a la legalidad.

Esto sería una buena medida en coordinación necesaria entre esta instancia y el Poder Ejecutivo. En el caso del PRI tendríamos que analizarlo y determinar si debe de llegar alguien a la Fiscalía General del Estado que pueda coordinarse con las autoridades estatales”, agregó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: