México

Se realizará la Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Apoyar a los niños y jóvenes es apostar por el futuro del país, mencionó el empresario Ricardo Salinas Pliego quien se sumó al proyecto


La mañana de este jueves 15 de agosto, la cuenta de Twitter de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) informó que la edición 33 de la competencia sí se llevará a cabo luego de encontrar respaldo.

En este sentido, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas se sumó al proyecto. “Apoyar a nuestros niños y jóvenes, fomentar su creatividad e impulsar su pasión por las matemáticas y las ciencias, es apostar por el futuro de nuestro país”.

La Olimpiada de Mexicana de Matemáticas (OMM) es un programa de la Sociedad Matemática Mexicana (SMM) creado desde 1987, de ahí que el Concurso Nacional se ha convertido en la competencia anua para estudiantes preuniversitarios, más importante del país.

Sin embargo con la implementación de la austeridad promovida por el gobierno federal, no se emitió la convocatoria del CONACYT para los proyectos científicos de este año y con la cual se obtenían recursos para diversas actividades, entre ellas, la organización de las olimpiadas.

Tras la presión de la comunidad científica, el gobierno federal reconsideró y se dio a conocer a través del titular de la SEP, Esteban Moctezuma, que sí se contarán con los recursos para la realización de la Olimpiada en noviembre próximo. Adicional a ello, se dio a conocer que se contará con el apoyo del Gobierno de la CDMX y otros importantes donatarios que garantizarán la realización de este proyecto académico.

Fuente: adn40

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: