-Veracruz

Será un fin de semana caluroso en el estado

A pesar de las altas temperaturas, persistirá el ambiente fresco a frío durante las noches-madrugadas


Por: Redacción

Xalapa, Ver.- En su pronóstico de este viernes, el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil prevé altas temperaturas a consecuencia de un dorsal ubicado en el Golfo de México y oriente del país.

Para este fin de semana, las temperaturas máximas serán de entre 24° y 30° C en zonas de montaña, y de 32 a 39° C en llanuras y costas, con sensaciones térmicas en promedio de 40°C. Sin embargo, a pesar del calor predominante durante el día, se espera que las noches y madrugadas tiendan a registrar ambiente fresco a frío, principalmente en la región montañosa.

Las temperaturas al amanecer rondarán en un promedio de entre 8 y 15°C en la zona de Xalapa y Orizaba y de 0° a 5°C en el Valle de Perote en porciones altas.

Así mismo, se informó que, a pesar de la disminución en las precipitaciones, existe la probabilidad de eventos aislados durante la tarde-noche de 5-15 mm y puntuales en zonas de sierra colindantes con San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca de 20-30 mm, extendiéndose hacia costas a partir del domingo.

Finalmente, se detalló que el viento en zonas de costa tenderá ser del norte con velocidades de 25-35 km/h y rachas de hasta 50 km/h en las costas del centro-sur a principios de la semana próxima.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: