Veracruz

Sin fecha específica para convocatoria para seleccionar titular del Orfis

No será fast track


Por: Itzel Sandoval

El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Eric Domínguez Vázquez, aseguró que no existe una fecha establecida para emitir la convocatoria con la que se seleccionará al nuevo titular del Organismo de Fiscalización Superior (Orfis).

“Todavía no hemos iniciado ese proceso, todavía no, no estamos en ese asunto”, dijo.

Al cuestionarle si cabe la posibilidad de la reelección del titular del Orfis, Lorenzo Portilla Vásquez, manifestó “no hay nada planchado, no hemos tomado ese tema, estamos en los tiempos”.

“No lo sé (si habrá renovación), no lo hemos analizado todavía, estamos viendo, analizando, primero estamos terminando una etapa, vamos a continuar con otra, no hemos iniciado ese proceso, cuando lo iniciemos les avisaremos”, expuso.

Rechazó la posibilidad de que haya un riesgo de que los tiempos ganen y no se emita la convocatoria.

Aunque falta menos de un mes para que Portilla Vásquez concluya su periodo al frente del Orfis, el legislador aseveró que “nos alcanzan los tiempos muy bien” y rechazó que se vaya a realizar una aprobación fast track.

Manifestó que no se rebasarán los tiempos legales, “los veracruzanos pueden estar seguros y tranquilos de que será un proceso transparente y que habrá convocatoria”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: