Veracruz

Solicitan investigación contra Miguel Ángel Yunes

El exgobernador es acusado del asesinato de la alcaldesa Maricela Vallejo


Por: Redacción

Xalapa, Ver.- El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado solicitó a las autoridades judiciales investigar y citar a declarar al exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares por su presunta implicación en el homicidio de la alcadesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea.

A través de la cuenta de Facebook de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el titular de dicha dependencia publicó un mensaje videograbado y un comunicado donde apunta “que los autores intelectuales, podrían implicar al propio Miguel Ángel Yunes, aunque su fiscal quiera protegerlo investigando el caso como una desaparición forzada”.

Hugo Gutiérrez Maldonado exhortó al titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortiz para que cite a declarar al exmandatario, ya que dijo: “el autor material del homicidio trabajó en la oficina hasta el último día de su gobierno y tenía antecedentes penales”.

Así mismo, subrayó que el fiscal Winckler, desde el inicio de la administración actual, ha sido omiso y cómplice de la delincuencia, porque no se puede explicar cómo ocultó más de 100 órdenes de aprehensión obsequiadas por los jueces.

Gutiérrez detalló que los hechos ocurridos los denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR), porque no son menores, sino que se trata de complicidad con los presuntos homicidas, lo que dijo, termina lastimando a la ciudadanía que reclama un alto a la impunidad.

Cabe recordar que el homicidio de la alcaldesa de Mixtla ocurrió el pasado 24 de abril, cuando la víctima iba con su esposo a bordo de una camioneta, que era conducida por su chófer.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: