MUNDO

Sujeto armado genera pánico en Walmart de Missouri

Un hombre de aproximadamente 20 años ingresó a una tienda Walmart con un rifle de asalto, un centenar de municiones y equipamiento militar


Un hombre fuertemente armado ingresó en un Walmart en el estado de Missouri (Medio Oeste de Estados Unidos) y causó pánico entre los clientes de la tienda, quienes temieron que se desatara un tiroteo.

De acuerdo con Noticieros Televisa, los hechos sucedieron este 8 de agosto en la ciudad de Springfield cuando un sujeto de aproximadamente 20 años entró al local portando con un rifle de asalto y un arma más, un centenar de cartuchos y equipamiento militar.

Los primeros reportes indican que el hombre tomó un carro de supermercado y recorrió los pasillos del lugar mientras grababa con su celular el pánico de la gente.

Al darse cuenta de la situación, un empleado de la tienda activó la alarma de incendios y la gente comenzó a desalojar el lugar, incluyendo al sujeto armado, quien salió sin disparar.

Ex bombero neutraliza a sujeto que entró armado a tienda Walmart

Ya en las afueras, un bombero en retiro desenfundó su propia arma y apuntó al hombre que causó el caos, manteniéndolo en custodia hasta que la policía lo puso bajo arresto.

Luego del incidente, un portavoz de la policía local señaló que el detenido tenía la obvia intención de provocar pánico “y lo consiguió”.

Mike Lucas agregó que Walmart permite la portación de armas de fuego al interior de sus locales, lo mismo que las leyes estatales.

Sin embargo, condenó la provocación del sujeto, especialmente con el ambiente de terror luego del ataque armado del pasado 3 de agosto en un Walmart de El Paso, Texas, que dejó 22 personas muertas.

Recuerdan masacre en El Paso

Un par de tiroteos registrados el 3 de agosto sacudieron a la sociedad de Estados Unidos, poniendo de nuevo en el centro del debate nacional la tenencia de armas de fuego.

En el primero de ellos, un simpatizante del supremacismo blanco abrió fuego en un Walmart de El Paso con la intención de matar al mayor número posible de personas de origen mexicano.

Horas después, un hombre abrió fuego en la entrada de un bar Dayton, Ohio, luego de que el personal le negara la entrada. El sujeto mató a 9 personas, incluyendo a su hermana, y fue abatido por la policía segundos después.

Fuente: SDP Noticias.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: