Pasión deportivaPuro show

‘Tri’ Femenil empata con Colombia y espera resultado para calificar

El esfuerzo de México podría ser premiado si Paraguay cae ante Jamaica y no anota gol


Tras un primer tiempo en el que parecía que la Selección Mexicana Femenil se despediría de los ‘Juegos Panamericanos de Lima 2019’, un autogol del rival le dio vida e ímpetu para alcanzar el marcador y terminar 2-2 ante Colombia.

Un empate que les da agonía, pues dependen de que Jamaica le gane a Paraguay. Una recta final de infarto, 20 minutos en los que el empuje de las aztecas era primordial para tener a todas las colombianas metidas en su área.

El último gol de Corral ilusionó, sin embargo, el tiempo de compensación no fue suficiente. Colombia dominó en el comienzo, era cuestión de tiempo para someter a unas desesperadas y distraídas jugadoras mexicanas.

Lo lograron, al minuto 27, Isabella Echeverrí dejó su labor defensiva para estar atenta para un centro de Leicy Santos y así vencer a una errática Cecilia Santiago. México continuaba sin encontrarse en el campo, Stephany Mayor mostró desesperación y fue amonestada.

Una Kenti Robles no lograba ubicar su zaga y el segundo aniquilaba a las aztecas. Manuela Vanegas sentenció el 2-0 que se traducía en las críticas y la momentánea eliminación del ‘Tri’.

Una charla en el vestidor y México volvió a la cancha del ‘Estadio San Marcos’. Poco a poco pudieron encontrar la clave de las sudamericanas.

Kiana Palacios por las laterales con una Charlyn atenta llegando por el centro podría ser la combinación perfecta y así sucedió. Centro de la jugadora de la Real Sociedad sirvió y apareció Daniela Caracas para convertirse en la enemiga colombiana y anotar en propia portería, eso sería la dosis de ánimo para las dirigidas por Christopher Cuellar.

Vino la reacción

Llegaron los cambios, Katty Martínez, Daniela Espinosa y María Sánchez al campo. Las tres transformaron el ataque. Dani en entendimiento y María siendo más peligrosa por el frente para el 2-2 al minuto 88. Sánchez con un buen centro perfecto para la nueva delantera del Atlético de Madrid.

Cinco minutos de reposición y unas desconcertadas cafetaleras padeciendo y sufriendo con un disparo de María apenas por encima del travesaño, se quedaban con el empate.

La hazaña no logró ser posible, sin embargo, el esfuerzo de México podría ser premiado si Paraguay cae ante Jamaica y no anota gol, solo así las tricolores podrían avanzar, pues Colombia ya lo hizo.

Fuente: Vox populi

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: