-México

UIF no me ayudó, ellos fueron los que me amenazaron y quienes persiguen a mi familia: Javier Duarte

Sobre la solicitud de amparo para salir del reclusorio, Javier Duarte mencionó que dicho recurso fue admitido en un Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación


Después de que se difundiera que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) solicitó que Javier Duarte siga su proceso fuera de prisión, el exgobernador de Veracruz aseveró que es falsa dicha información.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Duarte de Ochoa afirmó que la información es ilógica, pues “lejos de ayudarlo”, la UIF lo ha perjudicado, ya que “ellos fueron los que me amenazaron y quienes han perseguido a mi familia”.

Asimismo, subrayó que la información que se publicó es “dolosa y falsa y que no es nueva; simplemente son refritos”, esto debido a que no ha declarado ante el Ministerio Público.

Dicha teoría fue difundida por el diario nacional Reforma, por lo que el exmandatario destacó que miente y que “no entiende la fijación que tiene hacia su persona”, pues “en la causa penal federal en la que me involucraron, salvo Javier Nava, soy el único privado de mi libertad”.

“Todos los demás imputados ni siquiera les reclasificaron el delito de delincuencia organizada simplemente fueron exonerados”, destacó el exgobernador de Veracruz, a través de su cuenta de Twitter.

Además, escribió que “el delito de DO se cayó por 2 razones: la primera porque era insostenible como las propias autoridades que lo fabricaron lo reconocen y la segunda por la extorsión de la que fui víctima por parte de los titulares de la extinta PGR”.

En lo que respecta a la solicitud de amparo para salir del reclusorio, Javier Duarte mencionó que dicho recurso fue admitido en un Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación; “esperemos que se resuelva conforme a derecho, yo confío que así va a ser”.

Fuente: Radiofórmula

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: