México

Un can detecta carga de fentanilo y cristal en Baja California Sur

El binomio canino llamado “Lesivo” halla la droga en el Puerto Marítimo de Pichilingue, Baja California Sur; el valor de la droga podría alcanzar la suma de 915 mil 299 dólares


Un cargamento de fentanilo y cristal fue localizado por un binomio canino de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante un operativo de revisión de carga en el Puerto Marítimo de Pichilingue, Baja California Sur.

La dependencia detalló que el hallazgo realizado este martes 6 de agosto estuvo a cargo del can llamado “Lesivo”, como parte de los trabajos del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Durante los trabajos de revisión a un tracto camión de un servicio de paquetería, el binomio marcó como positivo en un contenedor de plástico, por lo que el personal del Ejército Mexicano procedió a separarlo del resto de la carga para su revisión.

En el interior del paquete se encontraron 15 envoltorios que contenían pastillas con características propias de la sustancia conocida como fentanilo, con un peso aproximado de un kilo 900 gramos.

También se aseguraron 20 envoltorios con una sustancia granulada con características de la metanfetamina, identificada también como cristal, con un peso aproximado de diez kilos 700 gramos.

En el informe de aseguramiento de la droga, la Sedena explicó que de acuerdo con el valor en el mercado ilegal las sustancias aseguradas podrían alcanzar la suma de 915 mil 299 dólares, equivalentes a 17 millones 976 mil 488 pesos.

Con este impacto a las operaciones de las organizaciones criminales, explicó la Sedena, las sustancias aseguradas fueron puesta a disposición de la autoridad ministerial de la Fiscalía General de la República.

Fuente: Excélsior.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: