PORTADAVeracruz

Fuerte sismo sacudió el centro y sur del estado durante la madrugada 

Hasta las 08:00 horas no se tenían reportes de afectaciones


Por: Mario Rafael León

A las 03:35 horas de este viernes se registró un sismo de magnitud 5.0 a ocho kilómetros al norte de Juan Rodríguez Clara, Veracruz, con una profundidad de 66 kilómetros, informó la Secretaría de Protección Civil.

La dependencia informó que se tuvo percepción del sismo en las regiones de Orizaba, Cosamaloapan, Xalapa, Coatepec, Tres Valles, Los Tuxtlas, Córdoba, Coatzacoalcos y Minatitlán sin que hasta las 07:30 horas se registraran afectaciones.

La secretaria de Protección Civil en el estado, Guadalupe Osorno Maldonado, reiteró que el sismo tuvo una percepción importante hasta el centro del estado y que en la zona sur el sismo tuvo una percepción de mayor intensidad.

“Hasta el momento no se tienen reportes de afectaciones. Ya se han monitoreado las principales estructuras estratégica del estado como lo son la planta nucleoeléctrica de  Laguna Verde, el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, el puerto de Veracruz, hospitales y escuelas”, refirió.

Indicó que en el transcurso del día se podrá verificar mejor si existen afectaciones en los edificios públicos y que la dependencia a su cargo atenderá los reportes que se registren para asegurar que no se tiene infraestructura dañada.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: