MUNDO

Unos 150 migrantes cruzan cerca a enclave español en África

Siete de los migrantes se encaramaron en lo alto de la cerca de seis metros durante más de dos horas hasta la llegada de agentes de las fuerzas de seguridad


Al menos 155 migrantes del África subsahariana cruzaron con éxito la cerca que separa el enclave español de Ceuta de Marruecos en la madrugada del viernes, según autoridades ceutíes.

Siete de los migrantes se encaramaron en lo alto de la cerca de seis metros (19,5 pies) durante más de dos horas hasta la llegada de agentes de las fuerzas de seguridad para detenerlos y entregarlos a sus contrapartes marroquíes, explicó la subdelegación del gobierno en Ceuta.

Un grupo de unos 250 intentó simultáneamente el cruce en un rompeolas donde la cerca doble de 8,2 kilómetros (cinco millas) llega al mar. La mayoría venía de Guinea, en el África occidental.

Las autoridades de la prefectura norteña de M’diq Fnideq dijeron a la agencia noticiosa oficial marroquí MAP que 400 migrantes que se encontraban en el país sin autorización habían intentado cruzar la cerca y que habían detenido a 90. Nueve de ellos fueron hospitalizados con heridas leves.

Un vocero ceutí dijo que una decena de agentes de la Guardia Civil recibieron tratamiento por lesiones menores causadas por agresiones con piedras o palos. Un migrante con cortes provocados por el alambre de púas recibió primeros auxilios y otros siete recibieron tratamiento de la Cruz Roja.

Fuente: Debate

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: