-Veracruz

UV no requiere rescate financiero: rectora

Con el presupuesto que tiene alcanza para cumplir con los compromisos


Por: Itzel Sandoval

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, negó que la institución necesite un rescate financiero.

En días pasado la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer una negociación de una bolsa de 2 mil 500 millones de pesos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para rescatar a las universidades en crisis para que puedan enfrentar sus compromisos de nómina, así como los gastos de fin de año.

En esta lista se encuentran: la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, así como las universidades autónomas del Estado de México, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Zacatecas y Chiapas, las que “experimentan problemas financieros críticos que ponen en riesgo su operación”.

“La universidad Veracruzana no tiene el problema de otras once universidades que no podría concluir este años pagando sus obligaciones de acuerdo a su capacidad presupuestal, la UV lo que tiene un problema con el SAT que está atendiendo el Gobierno, nosotros no tenemos ninguna dificultad para concluir este año”, dijo la rectora al respecto.

Además, comentó que en el caso de la máxima casa de estudios veracruzana el único problema que enfrentan es con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), mismo que ya atiende el Gobierno del Estado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: