PORTADAVeracruz

Vamos a trabajar coordinados, para garantizar la seguridad de las mujeres: Dorheny Cayetano

Acompañada de autoridades encabezó limpieza en el Santuario de las Garzas


La diputada federal, Dorheny Cayetano, se pronunció a favor de la seguridad de las mujeres, romper con la cadena de crímenes de odio, rescatar los espacios públicos y convertirlos en áreas de esparcimiento para todos.

Acompañada de autoridades municipales, estatales, federales y vecinos del Santuario de las Garzas, la legisladora encabezó la limpieza de este sitio, para que lo disfruten las familias de Xalapa y los visitantes que llegan de distintas partes.

Agradeció la buena respuesta de las diversas dependencias, porque “juntos, mano a mano, podremos conseguir la seguridad y lograr el bien común para crecer en todos los sentidos”, destacó.

La faena dio inicio a las 10 y media de la mañana con la buena voluntad de hombres y mujeres de esa zona que llevaron palas, picos, machetes y otras herramientas para limpiar la maleza y permitir el libre acceso a toda esa zona llena de árboles que mucho tiempo permaneció abandonada.

Dijo que la intención es recuperar todos los espacios públicos, coordinando esfuerzos con otras autoridades, por lo que ahí se vio la presencia de la brigada de caballería, del grupo canino y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública.

Recordó que en ese lugar asesinaron a algunas mujeres porque es una zona que se encuentra sola, sin luz y llena de monte, entonces hay que realizar trabajos periódicamente para mejorar sus condiciones.

Vamos a mejorar el tránsito de las personas que viven por aquí, este parque será área de convivencia y al mismo tiempo vamos a recordar a aquellas personas a quienes acallaron sus voces en esos actos criminales.

Con una playera blanca, Jean y tenis, Dorheny Cayetano se dispuso a trabajar junto con otras personas que sin escatimar esfuerzo cortaron la hierba, barrieron y despejaron esa área, refugio de aves y otras especies de la fauna local.

Asistieron como invitados el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero; el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez y el coordinador General de Comunicación Social, Iván Luna, entre otros.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: