Pasión deportivaPuro show

Veracruz llegará a un año sin ganar y San Luis suma

El conjunto de los Tiburones Rojos cayó como local ante los dirigidos por Alfonso Sosa en duelo directo por la permanencia


Veracruz cumplirá un año sin conocer la victoria el próximo domingo, tras perder 2-1 con Atlético de San Luis, dentro de la jornada 6 en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, donde en el primer tiempo se hizo presente la polémica arbitral con el uso del VAR y las decisiones arbitrales.

Los visitantes salieron a proponer y Jorge ‘Perro’ Sánchez también hizo de las suyas en un par de ocasiones, a los seis minutos intentó sorprender en el área con un remate de tijera, tras un centro de Matías Catalán, poco después por izquierda y muy cerca del arco, pero Sebastián Jurado achicó bien el espacio quitándole ángulo de disparo.

La polémica se hizo presente en el juego cuando al minuto 23’, el silbante Jorge Isaac Rojas marcó penal a favor de Veracruz, tras revisar el VAR por una posible mano del capitán de los potosinos Mario Álvarez, sin embargo, después de hacer la marcación volvió a revisar el VAR y anuló la decisión.

Minutos más tarde, nuevamente se revisó el VAR por una posible falta sobre Ian González, el árbitro central consideró que Kontogiannis cometió falta sobre el delantero de los potosinos y marcó penal a favor de la visita. El mismo Ian González fue el encargado de ejecutar desde los once pasos, para poner a los suyos 1-0, al minuto 44’.

El empate de los escualos no tardó en llegar, tres minutos después, se decretó penal a favor de los Tiburones Rojos, debido a una falta sobre Gabriel Peñalba. El que cobró fue Bryan Carrasco y consiguió el 1-1, para después de ocho minutos agregados a la primera mitad, irse al descanso.

Para la segunda mitad con el ingreso de Ángel Reyna y Federico Illanes, Veracruz intentó mostrarse con más ánimo para ganar el juego y aunque San Luis empezó a retrasar líneas, no renunciaron a aprovechar las oportunidades al frente.

El segundo gol de San Luis cayó al 88’, cortesía de Juan David Castro, quien recibió un centro de Jorge Sánchez, para que pudiera rematar de cabeza y mandar el balón al fondo de las redes y el 2-1 para el triunfo de los potosinos.

Con este resultado, Veracruz sumó un año sin conocer la victoria con 32 partidos sin ganar, 8 empates y 23 derrotas, mientras que San Luis sigue logró romper con la racha de seis juegos sin ganar fuera de casa. En la jornada siete, a mitad de semana, San Luis recibe a Morelia y Veracruz a los Gallos de Querétaro.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: