MUNDO

Video: Obligan a empleados a tomar sangre de pollo por tener bajo desempeño

Pese a que la tienda aseguró que los empleados participaron voluntariamente, las autoridades han iniciado una investigación por maltrato laboral


Tener bajo rendimiento laboral es una de las condiciones que ningún empleado o jefe desea atravesar pues, en muchas ocasiones, esto puede tener consecuencias dentro de la organización o incluso pueden ir más allá.

En redes sociales fue difundido un video en el que se puede ver a un grupo de casi 20 empleados de un centro comercial chino quienes fueron castigados de una manera muy peculiar.

Y es que, en las imágenes se les puede ver siendo obligados a comer pescados vivos y beber sangre de pollo, hecho que provoca nauseas en más de uno de los que ahí se encontraban.

Según la información de medios locales, este ‘castigo’ se dio luego de que el grupo, vendedor de hardware y material de construcción, obtuvieran pocas ganancias.

Sin embargo, luego de que el video se volviera viral, representantes del lugar informaron que todas las personas que aparecen en el material participaron por su propia voluntad.

Pese a esto, las autoridades iniciaron una investigación pues la legislación laboral china, prohíbe que los empleados sean humillados o se les aplique cualquier tipo de castigo físico.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: