-México

‘Violaron y aventaron a mi hija de 19 años… ¡Justicia, señor!’

La joven fue sometida por el chofer de un micro y después la violó; las despojaron de sus pertenencias y la abandonaron en una calle; la madre de la víctima clama por un castigo ejemplar


“Exijo justicia”, sentenció la madre de una joven de 19 años, que fue violada por el chofer de un microbús con ayuda un ‘cobrador’. La joven abordó la unidad 96 de la Ruta 25 para regresar a su casa tras salir de la escuela, nunca pensó, en que en ese vehículo viviría un infierno la tarde del pasado lunes.

Justicia señor, es lo que pido… Nos han mandado de aquí para allá”.

De acuerdo con el relato de la víctima, ésta se percató que al quedarse sola en el micro, el chofer tomó otro camino, al solicitar la bajada, se lo impidió el ayudante del conductor… sólo se percató que se alejaba de la zona. El agresor detuvo el micro en un lugar despoblado y una ves ahí, forcejeó con la jovencita, hasta que la sometió y abuso sexualmente de ella.

Cometido el delito, la despojaron de sus pertenencias: dinero y celular, y el violador bajó a empujones a la víctima en las inmediaciones de Balcones del Sur, en Puebla. Gracias a la ayuda de algunas personas, quienes le facilitaron un celular pudo comunicarse con su familia.

Ahí fue agredida sexualmente mi hija. En Balcones del Sur, ahí, me la dejaron tirada; logró encontrar a unas señoras, las señoras la apoyan, le prestan su celular y piden apoyo a la policía”, señaló la madre de la víctima en entrevista radiofónica.

Una vez que se reencontró con sus familiares, la joven expuso lo sucedido a su madre, quien la acompañó para presentar la denuncia correspondiente. De inmediato las autoridades iniciaron un operativo para dar con el violador.

El primer lugar al que se acudió fue a los paraderos, para tratar de ubicar al conductor, al que se identificó como Isaías “N”, de 45 años de edad. No hubo que ir a otro sitio, ahí se encontraba el agresor, quien tras ultrajar a la joven estudiante, siguió trabajando; en tanto, el ayudante está en calidad de prófugo.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: