-Veracruz

Violencia en Veracruz se da por corrupción e ineptitud del fiscal: Gómez Cazarín

El grupo legislativo de Morena condena violencia en Coatzacoalcos y se solidariza con familiares de las víctimas


Por: Redacción

Xalapa, Ver.- “La violencia que está dañando al Estado no se puede explicar de otra forma más que por una red de presunta corrupción y complicidades de funcionarios de la Fiscalía General del Estado con el crimen organizado; es insostenible la continuidad de Jorge Winckler y de todos los fiscales regionales en el sur”, afirmó Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Legislatura local.

A nombre del Grupo Legislativo de Morena, Gómez Cazarín condenó el lamentable hecho de violencia en Coatzacoalcos que cobró la vida de 26 personas y manifestó su solidaridad con las familias enlutadas por el ataque a un centro nocturno a la vez que exigió que los responsables sean detenidos y sujetos a proceso.

“Tanta violencia en el Estado tiene como sello la impunidad que los criminales han encontrado en la Fiscalía General del Estado y las fiscalías regionales, los esfuerzos de las corporaciones policíacas para detener a criminales se ven vulnerados por la cadena de complicidades tejidas con la autoridad, que en teoría debería procurar la justicia en favor de los veracruzanos”, señaló Juan Javier Gómez Cazarín, coordinador de la bancada de Morena.

El legislador del Distrito XXV con cabecera en San Andrés Tuxtla, respaldó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador para que la Fiscalía General de la República (FGR), atraiga el caso y a la par investigue a las autoridades que se han coludido con el crimen organizado.

“Se tiene que investigar a fondo este hecho, no sólo castigar a los autores de este crimen atroz sino también a los funcionarios cómplices. Para ello se debe separar al titular de la Fiscalía General del Estado por su ineptitud, incapacidad y negligencia para actuar contra la corrupción al interior de la dependencia y por no procurar la justicia que demandan las y los veracruzanos”, resaltó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: