Pasión deportivaPuro show

Xolos da voltereta agónica a Cruz Azul

Un gol de Erick Torres en tiempo de compensación le dio al equipo de Tijuana la victoria por marcador de 3-2 sobre La Máquina


Después de ir abajo en el marcador en dos ocasiones, los Xolos vinieron de atrás y terminaron derrotando por 3-2 al Cruz Azul con gol de último minuto.

Para suplir la baja del lesionado delantero argentino, Milton Caraglio, el entrenador de los cementeros, Pedro Caixinha, prefirió debutar al joven Santiago Giménez de 18 años, que utilizar al uruguayo Martín Cauteruccio, quien no anota en Liga MX desde noviembre de 2018.

El planteamiento inicial le funcionó al estratega portugués. Cruz Azul se fue adelante en el marcador a los cinco minutos, mediante un remate de cabeza del central paraguayo, Pablo Aguilar, tras el servicio de tiro libre de Yoshimar Yotún.

Por la misma vía cayó el gol con el que Xolos consiguió el empate al 17’. El exjugador de los celestes, Julián Velázquez fue ahora su verdugo.

Seis minutos después, el árbitro José Peñaloza dio por deliberada una mano de Diego Braghieri dentro del área y marcó penal para la Máquina. Yotún anotó con el estilo propio de una vaselina.

A diez minutos de haber iniciado la segunda parte, el lateral de los capitalinos, Adrián Aldrete se fue expulsado por doble amarilla. Xolos aprovechó la superioridad numérica y no tardó en igualar. Un desvío provocó que el disparo del colombiano Kevin Balanta, terminara en la red.

Bryan Angulo, refuerzo ecuatoriano del Cruz Azul, recibió sus primeros 25 minutos como futbolista de esta institución, pero no pudo cambiar el rumbo del encuentro.

El héroe de la noche, fue el veterano Erick, el Cubo Torres, quien ingresó a diez minutos del final y marcó el gol del triunfo al 86’, con una liquidante definición dentro del área, después de una serie de rebotes. Dos exfutbolistas de Cruz Azul orquestaron la cruzazuleada.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: